Bicicleta Eléctrica, Hibrida, Plegable y sin Cadena

Como esta de moda la movilidad sostenible, con el paso de los días vemos nuevos diseños e ideas de bicicletas, que es el trasporte número 1 de la movilidad sostenible, hoy les presento la Mando Footloose, una bicicleta diseñada y desarrollada por Mando Corporation.

Es una bicicleta eléctrica plegable, no tiene cadena y el diseño es poco convencional y bastante futurista.

La bicicleta fue presentada en Munich y esta construida a partir de solo 3 piezas que puedes plegar en tan solo 10 segundos. Lo más curioso es que no existe una conexión mecánica entre los pedales y al rueda trasera, (que es lo más común).

En lugar de esto funciona de la siguiente manera, cuenta con un generador que al pedalear se genera energía eléctrica que se transmite directamente al motor que acciona la rueda trasera.

Además cuenta con una batería que esta instalada dentro del cuadro que puedes accionar para que también envíe energía al motor y no tengas que realizar tanto esfuerzo, entonces es como una bicicleta hibrida.

Prácticamente son todos los datos que se tienen sobre la bicicleta, nos falta el peso, el precio, si la betería es extraíble o no, pero si se sabe que se podrían comenzar a vender a mediados del 2013.

Comentarios Cerrados