Bicicleta Eléctrica de Madera

Que mejor forma de transportarse ecológicamente que con una bicicleta. Al menos en distancias cortas y ahora que ya estamos más acostumbrados por qué no distancias medianas o hasta largas.

Gracias a esta tendencia se nos van presentando nuevas opciones para adoptar este hábito de transportarse en bicicleta, el trasporte favorito de la ecología.

En este caso, la firma Bough Bikes, presentó su nuevo diseño en el marco del NYCxDesign en la ciudad de New York, que dejó asombrado a más de uno con la primera bicicleta eléctrica de madera.

bicicleta electrica de madera

Jan Gunneweg y Piet Brandjes, son los dos diseñadores creativos que dieron vida a esta bicicleta eléctrica de madera. La bicicleta está hecha con madera de roble, es madera certificada que proviene del bosque sostenible en Jura, Francia.

Cabe mencionar que la bicicleta no está 100% echa de madera ya que necesitaron en algunas partes añadieron metal para asegurar la resistencia y durabilidad del producto.

Utilizando el motor eléctrico puedes viajar a una velocidad de hasta 24 km/h, bastan 3 horas de carga para que llegue al 80% de su capacidad y con esto recorrer casi 50 km de distancia.

Existen dos versiones, la bicicleta de madera con motor eléctrico cuesta 3,430 dólares, la verdad es que nada barato, y la versión solo de madrea que no es eléctrica la puedes adquirir por 2 mil dólares.

No se exactamente a que países la distribuyan, pero aquí tienes la página oficial para más información: http://www.boughbikes.nl