Bicicleta Eléctrica con Paneles Solares Integrados para Autocarga

Bicicleta Eléctrica con Paneles Solares Integrados para Autocarga

Las bicicletas eléctricas están de moda en estos días por buenas razones, por ejemplo, son un modo verde de transporte, se pueden utilizar en cualquier lugar y son una alternativa más barata que comprar un automóvil. Pero como cualquier vehículo eléctrico la carga de la batería puede convertirse en un problema.

Es por eso que Leaos, una empresa italiana encontró una solución inteligente, creando una bicicleta eléctrica que integra la tecnología solar en la bicicleta de manera que su batería este prácticamente recibiendo carga todo el tiempo.

Bicicleta Eléctrica 1

Los paneles solares están en ambos lados de la bicicleta, de manera que pueda captar la energía solar incluso en movimiento. Sin embargo, para obtener el máximo de carga, el usuario debe posicionar la bicicleta eléctrica en un ángulo de 90 grados hacia el sol.

Armin Oberhollenzer, el CEO de Leaos dijo para Tech Insider, que el objetivo no es cargar totalmente la batería sino aprovechar la energía solar para que la batería nunca se descargue completamente.

Para cargar la batería por completo de la bicicleta eléctrica se necesita enchufarla aprox. dos horas y esto le da un rango de 62 millas, energía solar permite 9 millas más de manera autosuficiente.

“Esto puede no parecer mucho, pero es exactamente el uso medio de una bicicleta por día”, dijo Oberhollenzer.

Bicicleta Eléctrica2

En lugar de tratar de ocultar los paneles solares, decidieron incorporarlos al diseño de la bicicleta eléctrica de una forma elegante. Su estructura no es común, ya que los paneles solares están integrados sustituyendo los tubos, esta diseñada como si fuera un automóvil.

“Somos los primeros capaces de integrar por completo los paneles solares y dejar que aparecen como un elemento de diseño” menciono Oberhollenzer.

Además de los paneles solares, la bicicleta eléctrica cuenta con otras características impresionantes como su estructura de fibra de carbono y una pantalla digital para mostrar el kilometraje. Pero toda esa tecnología el precio estará en aproximadamente 8.700 dólares. Puedes visitar el sitio oficial aquí: http://www.leaos.com/

Bicicleta Eléctrica4

Comentarios Cerrados