Beneficios de Asistir a Congresos y Conferencias Ecológicas

¿Quieres encontrar nuevos clientes y nuevas oportunidades de negocio?

Los congresos y conferencias ecológicas son una fuente importante de conocimiento novedoso que nos pone al día con los temas más relevantes y de nuestro interés. Se han vuelto muy populares en todo el mundo ya que se crea un encuentro personal entre expertos, prestadores de servicios, vendedores de productos y nuevos clientes bajo un mismo techo.

A través de los congresos y conferencias ecológicas se promueve un cambio de actitud frente a los problemas medioambientales, se incentiva la participación en el entorno ecológico y se impulsa el mercado de productos ecológicos y de energías renovables.

Beneficios de asistir a congresos y conferencias ecológicas:

• La información más actualizada

Los organizadores de los congresos invitan a reconocidos expertos en determinados temas a dar conferencias y pláticas. Los expertos en el tema te comparten sus conocimientos, opiniones y experiencias.

La oportunidad está en utilizar toda esta información para aplicar nuevas ideas en su negocio, conocer los últimos avances en la industria y conocer lo que hace tu competencia.

• Nuevos clientes

Una de las mayores ventajas de un congreso ecológico es que puedes encontrar todos los productos y/o servicios en un sólo espacio de exhibición y además dando a conocer su mejor producto. También es una increible oportunidad de conocer a los más grandes proveedores.

Por lo general a los congresos ecológicos asisten las personas que pueden tomar decisiones de diferentes empresas y es una excelente oportunidad para establecer una relación que podría terminar en ser tu pez más grande.

• Nuevos aliados

Así como puedes encontrar nuevos clientes, también puedes encontrar nuevos aliados que te ayuden a llevar tu negocio al próximo nivel.

Lo que te recomiendo es, cuando llegues a casa, hacer un análisis de los diferentes expositores, así podrás detectar quién puede fortalecer tu mayor debilidad y quién tiene productos complementarios a los tuyos. También podrás detectar quién es tu mayor competencia.

• Nuevos mercados y oportunidades de negocio

Después de tener a tu disposición la información más actualizada, tendrás la oportunidad de ver como otras personas están haciendo negocio y encontrar nuevos mercados y oportunidades de negocio.

Recuerda el dicho popular “la información es poder”

• Capacitación

Después de recordar que la información es poder, está claro que una de las ventajas más grandes de asistir a congresos y conferencias ecológicas es la capacitación que te llevas a casa.

Todas las experiencias que vivas enriquecerán tus conocimientos, cuando escuches las conferencias, hables con los expositores, asistentes y organizadores, todo formará parte de un grandioso aprendizaje.

No pierdas la oportunidad de asistir a estos eventos porque te permitirán crecer y consolidar tu negocio.

Con el afán de difundir dichas nuevas tecnologías sustentables y acercarlas a las personas para que puedan aplicarlas, el Centro de Estudios en Medio Ambiente y Energías Renovables (CEMAER) ha organizado el 1º Congreso de Tecnologías Verdes el próximo 21 de Marzo de 2014 en el auditorio del World Trade Center de la Ciudad de México.

logo_congreso_061113