BayWa re y Statkraft se asocian nuevamente para proyecto solar en Sevilla

España.- BayWa re y la compañía energética noruega Statkraft han renovado su exitosa asociación al firmar un acuerdo de compra de energía por 12 años para el proyecto del parque solar Don Rodrigo 2.

La nueva planta de 50 MWp está situada en 162 hectáreas cerca de Sevilla, en el sur de España. Está a menos de 3 km del parque solar Don Rodrigo, que fue la primera planta fotovoltaica a escala de servicios públicos sin subsidio en Europa. Menos de un año después de completar Don Rodrigo, BayWa re ha comenzado la construcción de Don Rodrigo 2. Se espera que la planta se complete a fin de año. Generará aproximadamente 100 GWh de energía solar cada año, equivalente al consumo anual de alrededor de 30,000 hogares españoles.

La ciudad local de Alcalá de Guadaira también se ha beneficiado de mayores oportunidades de empleo ya que muchos de los trabajadores en el sitio han sido reclutados de la comunidad local. En su construcción, BayWa continúa liderando el camino a la hora de obtener energía renovable sin subsidios en Europa.

“Con Don Rodrigo 2 seguimos avanzando con energía solar sin subsidios en Europa”, dice Benedikt Ortmann, Director Global de Proyectos Solares en BayWa re “Pronto, habremos entregado otro proyecto probado de paridad de red, a medida que continuamos ejecutar en nuestro gasoducto existente en España. Estamos muy orgullosos de liderar el camino hacia la paridad de la red en España y Europa. Pero esto solo está comenzando. Estamos buscando proactivamente otros proyectos y desarrolladores con los que trabajar en España y Portugal y estamos entusiasmados con nuevas oportunidades para proyectos sin subsidios en Europa: la energía solar realmente ha alcanzado la mayoría de edad ”.

El PPA Don Rodrigo 2 avanza el compromiso de Statkraft de ser un proveedor líder de soluciones de mercado para las energías renovables en España. Es el PPA más reciente de una serie de contratos que Statkraft ha celebrado en el mercado español durante el último año y medio.

“Estamos orgullosos de continuar nuestra cooperación con uno de los principales desarrolladores de proyectos y contribuir así al desarrollo de activos renovables en España”, dice Hallvard Granheim, Vicepresidente Ejecutivo de Mercados y TI en Statkraft. “Usaremos el poder para fomentar nuestro posición de liderazgo en el suministro de energía verde a los principales clientes industriales en el mercado ibérico “. 

ABB suministra soluciones solares para la investigación uruguaya sobre el cambio climático en la Antártida

Australia y Singapur se unirán para el mayor proyecto solar fotovoltaico