Baterías de Energía Solar

en Energía Solar Fotovoltáica

No se puede negar que un sistema solar bien diseñado e instalado ofrece una eficiencia que se traslada en ahorro. Siempre que haya sol, electricidad se estará generando, y las necesidades energéticas de la casa en donde se instala son cubiertas. Pero cuando la noche aparece la generación de energía se termina. La respuesta a este problema es la de almacenar energía eléctrica para cuando el sol no esta disponible.

El almacenamiento de energía eléctrica en una casa se tiene que hacer en baterías. Para una casa grande con muchos aparatos eléctricos, esto significa muchas baterías de almacenamiento. La tecnología de las baterías para almacenar energía solar, tal y como existe hoy en día, es la parte más negativa del uso de la energía solar. La baterías con grandes, costosas y requieren de mantenimiento. El resto del equipamiento de nuestra instalación solar prácticamente no necesita mantenimiento más que asegurarse que los paneles solares estén limpios. Por otro lado las baterías requerirán de una atención continua para asegurar el máximo desempeño de la instalación solar.

Adicionalmente, más atención se debe de poner primero en proteger las baterías y proteger tus paneles solares de las baterías. Esto se traduce en aparatos adicionales que hacen más caro tu instalación. Porque no quieres un día estar en la noche y descubrir que tus baterías no tienen energía.

Las buenas noticias son que el nuevo interés en las energías renovables, incluyendo la energía solar, esta haciendo que los fabricantes de baterías esten gastando dinero para fabricar una nueva generación de baterías más eficientes. Las mejores baterías actualmente son las de acido de plomo, y existen las selladas y las no selladas.

Las baterías selladas ofrecen más seguridad en cuanto a derrames, pero no son tan eficientes como las no selladas.

Por lo tanto es importante fijarse en la calidad de las baterías que se van a adquirir, porque de nada sirve comprar los mejores paneles solares si nuestras baterías son una porquería.

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo