Batería con 10 Veces Mejor Autonomía

Un equipo de la Universidad de Northwestern ha presentado su nuevo trabajo que tuene un gran potencial, encontraron la forma de que las baterías de ion-litio sean capaces de almacenar hasta 10 veces más de energía y además de eso poder cargarla 10 veces más deprisa.

Si se utilizaran estas baterías por ejemplo en nuestros dispositivos móviles, con una carga de tan solo 15 min, tendrían una autonomía de una semana completa.

Harold Kung quien es el líder del equipo y este proyecto, nos cuneta cuales fueron los puntos claves de este gran avance: “Los ánodos de las baterías actuales están formados por una sucesión de láminas de carbono. Cambiando estas láminas por otras que combinan carbono y silicio, aumenta la cantidad de iones que el ánodo puede almacenar y, por tanto, la cantidad de energía que la batería puede acumular. En esas mismas láminas de silicio y carbono, han añadido minúsculos agujeros (entre 10 y 20 nanómetros) que permiten que los iones de litio se muevan más rápidamente de un extremo a otro de la batería. Esto permite acelerar la velocidad de carga”.

El único inconveniente y en el que siguen trabajando, es que hasta el momento se cree que después de 150 recargas la batería podría perder gran capacidad y se vería reducida a la mitad. El equipo cree que modificando también el cátodo conseguirían aun mejoras más grandes.