Baten record mundial en Argentina, al instalar 54,090 paneles solares en un día.

Argentina.- El nuevo record se logró en el proyecto Guañizuil II, de las empresas noruegas Scatec y Equinor, que se adjudicaron un PPA a 20 años en la segunda fase de la tercera ronda (Ronda 2) del programa de Argentina para proyectos de energía solar y renovable a gran escala RenovAr.

El nuevo récord mundial de montaje de paneles solares se logró en Argentina al instalar 54,090 módulos solares en menos de 12 horas. Esto equivale aproximadamente a 17.5 MW de la capacidad total de la planta solar de 117 MW.

Para establecer este logro se conformaron 10 equipos de montadores y el objetivo del desafío era instalar 4.950 paneles solares por equipo. Todos los equipos alcanzaron el objetivo, mientras que cuatro equipos lograron superar su objetivo e instalaron aún más paneles solares.

Los paneles solares fueron provistos por Risen y los seguidores solares por Nextracker. Una vez completada, se estima que la planta Guañizuil II genere 308 GWh al año. Su construcción comenzó en junio, y se espera una conexión a la red en el primer trimestre de 2020.

La instalación requirió una inversión total de 103 millones de dólares, abastecerá de energía a 55 mil hogares y tendrá una vida útil de treinta años.

Sener publica nuevas normas en energías limpias

Cuestionan regulaciones en Certificados de Energía Limpia