Baja Pacific Energy realizará parque solar en Ensenada

Mexicali, Baja California.- En próximos meses Mexicali podrá abastecerse de energía solar generada en Ensenada, gracias a la generación de 43 megawatts, en un campo de 60 hectáreas con 136 mil paneles, informó Julio Resendis, director Corporativo de Baja Pacific Energy.

El proyecto se desarrolla en la costa y no en Mexicali porque el terreno donde se instalará es plano, no habrá trabajo topográfico, además, que el Sol y la radiación es mejor en calidad, comentó.

“El exceso de calor puede bajar la eficiencia de los paneles y la generación de electricidad”.

“Nosotros generamos en Ensenada y prácticamente el 100% de la energía va para la industria de Mexicali porque estamos en el mismo sistema, estamos interconectados”.

“En Mexicali nos hemos encontrado con que hay mucho conocimiento y ganas de poder participar y firmar contratos bilaterales, la industria está muy bien capacitada”.

Dijo que no es complicado enviar la energía hasta esta región por que la red de Baja California lo permite.

Uno de los mitos que existen es que generar industria fotovoltaica es más caro, pero realmente no, la tecnología ha mejorado en los últimos diez años, con ello su costo ha bajado.

Es un mercado pujante y novedoso en México, pero en Estados Unidos tiene más de 15 años en funciones, California ya tiene leyes al respecto, donde se impulsa con beneficios fiscales.

“En Baja California la demanda es de aproximadamente 500 megas, nosotros vamos a generar solamente 43, porque es lo que nos permite la Comisión Reguladora de Energía por la infraestructura”.

Con información de La Voz de la Frontera.

Imec y Jolywood alcanzan el récord del 23,2% con células solares n-PERT bifaciales

Crecieron 60% techos solares en México en 2018