Avanza El Desarrollo de Plantas Solares en California

Después de una larga sequía, la energía solar a gran escala está cada vez más cerca de regresar al desierto de EE.UU.

La Comisión de Servicios Públicos de California dio el jueves luz verde a los acuerdos de compra de energía que tienen dos empresas paraestatales con los desarrolladores de energía solar para distribuir su energía, un paso clave para comenzar la construcción actual.

Las aprobaciones en California siguen una ráfaga de actividad en la Oficina de Administración de Tierras, que creó un proceso de examen acelerado para proyectos de energía solar en terrenos federales. Ambos organismos son necesarios para permitir los proyectos que, finalizados y financiados, se traducirían en un aumento dramático en la energía solar en la red de California.

El viernes, el BLM emitió su declaración final del impacto ambiental del Proyecto Chevron Energy Solutions Lucerna Solar Valley en el desierto de California, un paso necesario antes de la aprobación final de autorización. Este proyecto traería la generación de 1.000 megavatios de capacidad en línea en California, suficiente para abastecer a cientos de miles de hogares.