Autobuses Híbridos en México

en Coches Híbridos

La ciudad de México proximamente utilizará autobuses híbridos, estos serán para la línea 4 del Metrobus.

Los camiones fueron presentados en la Expo Foro 2012 dealizada hace pocos dias, el encargado, Guillermo Calderón, director general del sistema Metrobus.

Estos nuevo vehiculos seran mas eficientes y resultaran hasta en un 30% de ahorri de combustible y por consiguiente una menor contaminación.

El director comparó la emisión de contaminantes de los vehiculos nuevos con los que se utilizan actualmente, argumentando que las nuevas unidades emiten 50% menos dióxido de carbono, a pesar de que estos estan certificados por organizaciones ambientales y operan con diesel bajo en azufre.

Serán 8 nuevos vehículos, los que se unirán a los 46 autobuses ya existentes y juntos conformaran el transporte para la línea 4.

Con la entrada de estos nuevos vehiculos se reduciran altamente la emisión de gases anuales de efecto invernadero, ademas de que ayudarán a la movilidad en el centro de la ciudad, siendo mas seguros, rapidos y con impacto ambiental positivo, el cual incluye el ciudado de los edificios y monumentos hitóricos.

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo