Australia lanza el Primer Resort Solar, sin la utilización de Carbón

Hidden Valley Cabins de Australia ha sido un destino de relax para vacacionar desde 1982. Pero el resort ha subido de categoría desde su apertura. Ian y Bonnie McLennan compraron el resort en 1986y han probado su tendencia a la ecología mejorándolo desde ese entonces y transformándolo en el primer resort 100% solar.

Noventa paneles solares de 130-watt alimentan el resort, ahorrando 78 toneladas de CO2 cada año. La energía ganada de los paneles solares se extiende utilizando focos fluorescentes compactos, desconectando la mayoría de los aparatos por la noche, minimizando el desperdicio a través del reciclaje, y lo mejor de todo, educando a los turistas acerca de la importancia de la conservación de la energía amigable para la tierra y la energía renovable.

Estoy seguro de que una vez que los visitantes aprendan que ahorrar energía es tan importante, es mucho más fácil que desperdicien menos – un tema importante en la industria hotelera. Y no es una lección proveniente del staff, sino la educación a través de eventos y actividades, incluyendo los tours de energía solar, safaris nocturnos, caminatas alrededor del resort entre la flora y fauna nativa, observación de la selva, un safari ornitorrinco (¡Me gustaría ver ESE!) y muchas otras actividades que reconectan a los visitantes con la naturaleza que los rodea y refuerza la importancia de los paneles solares.

Y para ayudar a negar la huella del carbón restante, Hidden Valley Cabins compra créditos de carbón, ganando un certificado de la organización Climate Friendly mostrando que no utilizan carbón. Considerando el tamaño de los hoteles verdes, los resorts como Hidden Valley Cabins y otros más alrededor del mundo dejan una marca mejorando sus prácticas, y es bueno ver que el ejemplo se extienda.