Aumentan el uso de las Energías Renovables pero También la Contaminación

Es una buena noticia para el medio ambiente y para todos los seres vivos que vivimos en este planeta que el uso de las energías renovables esta en gran aumento, lo paradójico es que la contaminación también sigue en aumento según estudios realizados estos primeros meses del 2012.

El objetivo del uso de las energías renovables es precisamente reducir la contaminación y de momento no se esta logrando, la energía solar y la eólica son las renovables limpias que por mejor camino van, ahora lo necesario es descender la contaminación atmosférica.

Por supuesto que la transición del uso de fuente de energía a otra lleva su tiempo, y como he mencionado en repetidas ocasiones en este blog, el uso resórbanle de energía y el ahorro de energía es tan importante como el uso de energías renovables.

La situación también es que ahora somos 7 mil millones de personas, la población va en aumento y por lo mismos la demanda de energía es mayor.

La reducción de contaminación en todos los países del mundo es vital para detener el calentamiento global, llegara el momento que con el uso de las energías renovables y la disminución de las energías no renovables se pueda evitar en la medida de lo posible que las emisiones de gases contaminantes puedan seguir en aumento.