Atlas Renewable Energy pone en operación su cuarta planta solar en Brasil.

São Paulo, Brasil.- Atlas Renewable Energy, compañía líder en energías renovables en América Latina, anuncia que su cuarto proyecto en Brasil, el Complejo Sertão Solar Barreiras, está en pleno funcionamiento. La planta tiene una capacidad instalada de 117MWp y generará aproximadamente 275 GWh anuales. Ubicado en Barreiras, estado de Bahía, el complejo solar se suma a la cartera de la compañía, totalizando 421 MWp de proyectos fotovoltaicos en Brasil. El monto total invertido en la planta fue de aproximadamente más de USD $83 millones.

El Complejo Sertão Solar Barreiras se contrató a través de un acuerdo de compra de energía (PPA) de 20 años, patrocinado por la subasta del gobierno brasilero en 2017 (Subasta de Nueva Energía – 25º LEN). Se proyecta que los 349.253 módulos de la planta generen 275 GWh anuales, lo que beneficiará a 145,000 familias por año y evitará la emisión de más de 34,000 toneladas de dióxido de carbono, según cálculos de la compañía.

Atlas Renewable Energy ha jugado un papel muy importante en el desarrollo del sector de las energías renovables en Brasil durante los últimos años a través de inversiones que suman hasta la fecha  R $ 1.7 billones, de los cuales BNB financió R $ 800 millones.

Atlas Renewable Energy invierte en la capacitación profesional y en el desarrollo de programas que permiten a los miembros de las comunidades locales trabajar durante la construcción de los proyectos, siendo esta una oportunidad para generar nuevas fuentes de ingresos.

Durante la construcción del Complejo Sertão Solar Barreiras, la compañía proporcionó el primer programa de capacitación laboral femenina, impartió entrenamientos sobre comunicación social y cursos para que los integrantes de las comunidades aprendiesen a elaborar productos alimenticios a partir de frutos del propio ecosistema.

El programa de capacitación profesional representó  más de 29,000 horas de adiestramiento en la Certificación NR 12 sobre uso de maquinaria industrial y  montajes de instalaciones eléctricas, enfatizando la transferencia de tecnología y nuevas fuentes locales de ingresos.

Chint Solar/Astronergy suministrará 122 MW de módulos para un proyecto en Chile

Canadian Solar logra operación comercial en proyecto solar de 1,98 MWp en Taiwán