Atlas Renewable Energy inaugura la central fotovoltaica “Guajiro” en México

Nopala Villagrám, Hidalgo, México.- Atlas Renewable Energy, compañía comprometida con impulsar el desarrollo de las energías renovables en América Latina, inaugura hoy su primer proyecto de energía solar en México, la Central Fotovoltaica Guajiro.

El evento contó con la presencia del Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, funcionarios de su gabinete, el presidente municipal de Nopala de Villagrán, además del CEO de Atlas Renewable Energy Carlos Barrera, junto con Camilo Serrano, gerente general de la empresa en México, develaron la placa para conmemorar la inauguración y el trabajo en conjunto con el gobierno estatal.

La planta ubicada en Nopala de Villagrán, cuenta con una producción de 129 MWp, lo que equivale a generar cerca de 300 GWh anualmente.  Para la realización del proyecto, Atlas Renewable Energy invirtió más de 118 millones de dólares.

La Central Fotovoltaica Guajiro tiene un acuerdo de compraventa de energía (PPA) con la Comisión Federal de Electricidad (CFE). El proyecto alcanzó operación comercial el 1 de mayo de 2019, tal como se había previsto, completándose en tan solo 7 meses , luego de la adquisición del mismo por Atlas Renewable Energy. De acuerdo a estimaciones hechas por la compañía,  la generación de los 300 GWh producidos anualmente por la planta proporcionarán energía limpia a más de 120,000 familias por año.

Se espera que este proyecto se complemente con 1.5 GW adicionales que Atlas Renewable Energy planea agregar a su cartera de inversiones en los próximos tres años en toda América Latina. Las operaciones actuales en Chile, Uruguay, Brasil y México son evidencia del compromiso de Atlas Renewable Energy con el desarrollo de la energía renovable en América Latina y un testimonio de su trayectoria como desarrollador y operador de activos en la región.

Inauguran la planta de energía solar “San Ignacio” en Yucatán

Arctech Solar un gran aliado para desarrolladores en México.