El estudio de diseño holandés Universe Architecture, dirigido por el arquitecto Janjaap Ruijssenaars, ha diseñado un prototipo de vivienda modular, puede cambiar su configuración mediante la adición de unidades de vivienda y elementos tales como balcones y persianas que encajan entre si, como si e tratara de jugar Tetris, ¿lo, recuerdas?

casa tetris 2

El proyecto tiene como objetivo crear la máxima flexibilidad para los desarrolladores que crean unidades de viviendas. Los elementos pueden cambiarse de lugar hasta encontrar su posición óptima. Así se puede dirigir la casa dependiendo de la zona y/o la época del año para aprovechar más la iluminación natural y las corrientes de viento disminuyendo así el uso de calefacción y are acondicionado. También se pueden posicionar para orientar a la casa para poder instalar un sistema solar y sacarle el mayor provecho. Los beneficios son cientos.

Estructuras de acero modular permiten a los residentes añadir más espacio a sus viviendas. Gracias a su versatilidad, el proyecto puede tener una licencia para desarrolladores que buscan dar a sus futuros residentes el poder de elección.

casa tetris 3

El estudio planea realizar el primer proyecto en los Países Bajos. Para este proyecto, la firma holandesa i29 se unió al equipo como diseñadores de interiores y han creado diseños que combinan la eficiencia espacial y el lujo.

Universe Architecture actualmente está buscando expandir su producción de diferentes países.

casa tetris 4

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

4 replies on “Arma Tu Casa Como si Jugaras Tetris”

  1. un saludo especial. quero saber en colombia en que ciudad consigo los materiales para construir una planta de energia solar. necesito de su colaboracion

  2. Hola Eduardo:

    Gracias por escribir, te comento que dentro del campus virtual de nuestros cursos CEMAER PRO puedes encontrar un extenso directorio de proveedores en más de 15 países.

    Te invito a conocer las 3 diferentes versiones de CEMAER Pro, así como todos los detalles aquí

    http://energia.cemaer.org/cemaerpro/

    Te recuerdo que estoy al pendiente si tienes alguna duda o comentario, saludos y que tengas un excelente día.

Comentarios cerrados.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy