Arctech Solar un gran aliado para desarrolladores en México.

Arctech Solar empresa china que se fundó en el 2009, es uno de los principales fabricantes mundiales para sistemas de seguimiento y estructuras solares. A finales de 2018, Arctech ha instalado aproximadamente 19 GW y completó 900 proyectos en 24 países. Llegaron a México en 2017 y desde aquí controlan el mercado Latinoamericano, dando soporte técnico y logístico.

Arctech Solar trabaja de la mano con desarrolladores, con EPCistas, y con fondos de inversión, “los acompañamos a ver los terrenos, las pruebas de hincado, los estudios geotécnicos y topográficos para ver que las condiciones del terreno sean ideales”, señala José Antonio Alcalá, Director Regional México, Centroamérica y el Caribe en Arctech Solar.

Arctech Solar con sus productos ofrece un valor agregado, con beneficios en conceptos como, pre-ensamblaje, administración de logística para el empaque y entrega del producto, integración de la administración del cableado, facilidad de instalación y O&M, así como capacitación y técnicas de instalación rápida.

Durante su participación en la edición pasada de MIREC Week, Alcalá expuso sobre operación y mantenimiento; además de las nuevas tecnologías en la parte de los trackers en las plantas fotovoltaicas. “Nosotros tenemos dos tipos de trackers especializados para bifacial, tenemos el 2 vertical donde en el tubo central del trackers que es el que gira, tenemos un panel en la parte de abajo y en la parte de arriba, que está diseñado especialmente para el bifacial” explicó en entrevista.

La empresa china tiene alianzas estratégicas con los principales fabricantes de módulos para poder acoplar un panel bifacial en sus estructuras, para obtener menor temperatura al panel, reducir costos en acero y tener mayor producción utilizando este tipo de trackers.

En 2018, Arctech Solar firmó un contrato con Bester Generación para suministrar un sistema de seguimiento Skyline de 288 MWp (megavatios de potencia pico) a proyectos de energía fotovoltaica en México. Con este contrato realiza con éxito su debut Arctech Solar en el mercado mexicano.

Atlas Renewable Energy inaugura la central fotovoltaica “Guajiro” en México

Prodiel construirá parque solar en Aguascalientes