Arctech Solar logra entrega de 500 MW de trazadores solares en México

Arctech Solar, proveedor líder de sistemas trazadores solares y de racks, anunció que ha entregado con éxito más de 500 MW de trazadores solares a plantas generadoras de electricidad de gran escala en México. Marca un hito importante de Arctech Solar en la promoción del desarrollo de energía renovable en México.

Aplicación de SkySmart en planta generadora de energía solar de módulos bifaciales

Desde que entró en el mercado mexicano en 2018, Arctech ha encarado grandes iniciativas: con el rastreador 1P SkyLine y el rastreador 2P SkySmart abasteció 7 proyectos en México y continúa expandiendo su presencia a nivel local, estableciendo una oficina desde la que puede apoyar cada etapa de un proyecto, incluso ingeniería de diseño, ventas y gestión de proyectos.

Uno de los excelentes ejemplos de cooperación con nuestros socios para ofrecer una planta solar de alta calidad es el proyecto Sonora de 167,12 MW, ubicado en Benjamin Hill, México, que se espera estará conectado a la red en diciembre. Este proyecto fue equipado con módulos bifaciales, una combinación ideal para SkySmart, un trazador 2P y permite que el reverso del módulo bifacial rinda más energía. Además, este proyecto se puede instalar a un ritmo rápido gracias a la ventaja de SkySmarts de premontaje de fábrica eficiente.

Aplicación de SkyLine en la primera estación de energía solar de Durango

Otro excelente ejemplo es el proyecto solar fotovoltaico (PV) en Canatlan de 104 MW, que es la primera planta solar en Durango y el segundo proyecto del trazador SkyLine luego del encargo del proyecto Ahumada 144 MW en México.

Lo accidentado del terreno y los fuertes vientos de este proyecto establecieron un estándar más alto para los trazadores solares. SkyLine de Arctech es una solución 1P que fue la opción ideal para este proyecto, que tiene una fuerte arabilidad del terreno, fácil instalación y gran capacidad de resistencia al viento.

Como dijo Yuan Jianping, propietario y responsable de EPC (ingeniería, compra y construcción) y gerente general de Risen Hong Kong: “el mercado de México es uno de los mercados más importantes en el esquema global de Risen. Estamos muy satisfechos con este proyecto en cooperación con Arctech que tiene una fuerte presencia en el mercado de México. Demostró ser un socio sólido y confiable para sus excelentes productos, tecnologías y servicios al cliente. Dado que compartimos el compromiso con la confiabilidad, estamos seguros de que Risen y Arctech traerán una central eléctrica PV de alta calidad a México y a todo el mundo”.

“Estamos muy orgullosos de que los clientes locales confíen en nuestros diseños y productos”, dijo Guy Rong, presidente del negocio global de Arctech Solar. “El mercado de México y América Latina está creciendo rápidamente. Esperamos trabajar en estrecha colaboración con socios estratégicos locales o globales para maximizar la producción, los ingresos y la rentabilidad de estas plantas solares”.

Hanergy establece un nuevo récord de eficiencia de los módulos de heterounión

ACWA Power conecta el proyecto fotovoltaico Sakaka de 300 MW