Árboles Artificiales Generan Energía Eólica

No es la primera vez que vemos como los científicos aprovechan el diseño de los árboles que a todo mundo le gustan para implementar alguna energía renovable.

A todo mundo le gustan los benéficos de las energías renovables pero no a todos les gusta la estética. Es por eso que diferentes científicos han creado árboles artificiales para que dicha energía renovable sea más estética.

De hecho ya hemos visto varios árboles artificiales en donde las hojas se convierten en paneles solares (árboles solares). Pero esta es la primera vez que vemos que un árbol artificial se utiliza para aprovechar la energía eólica.

Después de 3 años de trabajos de investigación un equipo de ingenieros franceses han desarrollado una nueva turbina eólica destinada a los espacios urbanos.

arboles energia eolica

Por lo general la energía eólica se genera en las afueras de la ciudad ya que los aerogeneradores son muy grandes. Para las ciudades ha llegado la mini eólica pero por una u otra razón nunca ha terminado por ser una gran industria.

El Wind Tree, con una altura de 8 metros, posiblemente este por cambiar eso y la mini energía eólica urbana este por dar ese gran salto.
Ya se han instalado los primeros árboles en el noroeste de Francia en Pleumeur-Bodou. Los árboles además de proporcionar sombra como cualquier otro árbol. Generan energía gracias a las aspas que se encuentran en las “hojas de la turbina”.

La energía generada puede ser utilizada por los transeúntes para que carguen sus dispositivos móviles, o también puede ser utilizada para alumbrar calles o parques públicos.

El costo de cada árbol es de 35 mil dólares, pero si se aprovechan de buena forma la inversión se puede pagar más rápido de lo que parece. Ahora todos están a la espera de los resultados de los árboles que ya están instalados y siendo probados.