Aprovechan el Poder de los Tornados para Crear Energía Limpia

Un tornando rara vez se ve como algo positivo, pero hay alguien que si lo ve de esta forma, los creadores del motor de vórtice atmosférico (AVE) esperan aprovechar las propiedades del fenómeno meteorológico extremo para crear energía barata y renovable.

Actualmente en desarrollo por AVEtech, el AVE crea un vórtice de viento contenida en el cual la energía se puede cosechar en unos 3 centavos de dólar por kilovatio-hora.

AVE, crea un vórtice de viento controlado mediante la inyección de aire caliente o húmedo en una estructura circular. En comparación con la energía eólica, que es la mejor en costo- beneficio de fuentes de energías renovables, cuesta alrededor de 5-centavos de dólar por kilovatio-hora, según la Asociación Americana de Energía Eólica. Una de las mayores ventajas es que aprovechar la energía de un tornando para almacenarla produce cero emisiones de carbono.

Es una idea original de Louis Michaud, un inventor de Ontario, quien dice que él creó el AVE con el fin de ayudar a aliviar el calentamiento global al proporcionar energía limpia para las generaciones futuras.

“Mi trabajo ha establecido los principios por los cuales podemos controlar y explotar esa energía para proporcionar energía limpia a una escala sin precedentes. Con el financiamiento de los laboratorios de Breakout, estamos construyendo un prototipo en colaboración con Lambton College para demostrar la viabilidad y la seguridad del motor de vórtice atmosférico “, dice.

Aprovechan el Poder de los Tornados para Crear Energía Limpia