Aprovecha la Energía Solar Desde Tu Casa Sin Paneles Solares

¿Qué me dirías si te digo que puedes aprovechar la energía solar desde tu casa sin comprar panales solares y sin invertir un sólo centavo?

Sé que tienes tus dudas pero es cierto, además de no invertir nada de dinero puedes ahorrar un poco.

La energía solar se puede aprovechar de muchas formas y algunas tan comunes que ya no recordamos que muchas veces la energía que estamos aprovechando es solar.

Aquí te comparto algunos consejos:

– Si vives es una ciudad donde hace frio por las noches y las ventanas de tu casa están orientadas hacia la trayectoria del sol es recomendable que no cierres las persianas, la idea es dejar entrar la luz del sol para que caliente tu casa. Si tienes muebles de color oscuro el piso o las paredes absorberán el calor durante el día y por la noche irradiarán el calor almacenado. Vuelvo a mencionar que para hacer esto no necesitas invertir nada y además te ahorrarás un poco dinero en calefacción. Recuerda que si vas a construir o comprar una casa procura que las ventanas se estén orientadas hacia el sol.

– Para encontrar otra forma de aprovechar la energía solar volvemos a las viejas tradiciones cuando se colgaba la ropa en tendederos. Hoy están de moda las lavadoras que también hacen la función de secadora. Pero para que consumir energía y gas en secar ropa cuando puedes colgarlas y dejar que el sol haga su trabajo.

– Este consejo es para los que cocinan. En muchas ocasiones te dispones a preparar algo de comer que estaba congelado y lo que normalmente se hace es meter la comida congelada al microondas y utilizar la modalidad de “descongelar”. Si planeas por la mañana lo que vas a comer y necesitas descongelar algo es mejor que saques la comida al sol y no consumas energía con el microondas, recuerda que los microondas son los aparatos que más consumen energía en casa. Si sabes que es probable que algún animal llegue a tu comida puedes taparla con un recipiente transparente y listo.

Aprovecha la Energía Solar Desde Tu Casa Sin Paneles Solares