Aprean facilita formación gratuita en energías renovables a un millar de andaluces

La Asociación de Promotores y Productores de Energías Renovables de Andalucía (APREAN) ha facilitado formación en los últimos cuatro años, de forma gratuita, a cerca de un millar de desempleados andaluces y trabajadores del sector de las energías limpias, en diversas materias relacionadas con su industria y tecnología.

La oferta formativa de APREAN se ha caracterizado por su adecuación a las demandas del mercado y por la permanente actualización de los contenidos, adaptados a la constante innovación y desarrollo que experimenta este sector en continua evolución.

Desde el comienzo de los programas formativos, se han impartido cursos de energía eólica (on y off shore), energía solar fotovoltaica y térmica, energía termoeléctrica, biomasa, producción de biocombustibles, estructura y funcionamiento del mercado eléctrico, sistemas energéticos basados en el hidrógeno, habilidades directivas e inglés.

Los cursos, organizados por APREAN y financiados por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo, los imparte el Instituto de Investigaciones Ecológicas (INIECO), entidad perteneciente al Grupo Vértice, con 15 años de experiencia docente en áreas relacionadas con el medio ambiente y las energías renovables.

La formación se desarrolla en la modalidad a distancia para evitar desplazamientos de los alumnos durante el periodo de formación y poder cubrir la gran demanda existente en todo el territorio andaluz.

En este sentido, el presidente de APREAN, Mariano Barroso, ha subrayado el éxito de los cursos “que vienen registrando más de un millar de solicitudes cada año, cuatro veces más de la oferta de plazas con que contamos, lo que demuestra el grado de interés que despierta en Andalucía la industria renovable y su perspectiva de desarrollo futuro”.

La asociación trabaja en la actualidad en la planificación del nuevo programa de formación para 2011, adaptando los contenidos a aspectos prácticos relacionados, por ejemplo, con el montaje y el mantenimiento de instalaciones solares y eólicas, así como el estudio de sus particularidades mecánicas y eléctricas.

Fuente: teleprensa.es