Apple Tiene el Primer Centro de Datos Autosuficiente de Energía

Apple es una de las empresas más grandes del mundo y también es una de las más preocupadas y consientes sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, es por eso que la empresa apuesta por las energías renovables con el objetivo de reducir el impacto tan grande que generan al medio ambiente en consumo de electricidad.

Uno de los centros de datos más grandes de la empresa se encuentra en Maine en Carolina del Norte, y es el primer centro de datos de este tipo en abastecerse de energía al 100% en energías renovables.

¿Cómo han logrado esto?

La empresa decidió aprovechar una de las energías renovables mas conocidad, cuentan con un parque solar que produce cada año 42 millones de kilovatios de energía limpia, para que te des una idea de cuánta energía es, equivale a cubrir las necesidades de más de 17.500 hogares durante un año.

Actualmente la empresa está construyendo otro parque solar para producir 20 megavatios que será inaugurado a finales del 2013 para abastecer otros centros con energía limpia. El objetivo de la empresa es abastecer todos sus centros de datos con electricidad proveniente de las energías renovables.

Los servidores se refrigeran con un innovador control de temperatura que proporciona una ventilación que se ajusta a las necesidades del clima en tiempo real. Es un sistema de almacenamiento de agua helada que transfiere energía en las horas pico para conseguir mayor eficiencia en el consumo.

apple 1

¿Cómo se hacía antes de que llegaran las energías renovables?

Antes de que se implementara este sistema la refrigeración se basaba en usar electricidad que no provenía de fuentes de energías renovables, como si se tratara de un aire acondicionado gigante. Un sistema muy criticado y poco eficiente porque todos sabemos la mucha energía que consume un aire acondicionado.

Conoce también el parque solar de 70 hectáreas de Apple, dando clic aquí.

Ahorran energía con pintura blanca

Además la empresa ha puesto especial atención en utilizar una pintura blanca especial para que rebote el calor y se disminuya la temperatura en el interior del edificio y ahorrarse millones en electricidad para enfriar el centro de datos.

La moda verde es una ventaja

Lo positivo es que ser ecológicos hoy es una moda y se ha convertido en una tendencia, a la personas les gusta que los productos que consumen sean lo más respetuosos posibles con el medio ambiente, así Apple y otras empresas como Google y Facebook, también han apostado por las energías renovables para cubrir las necesidades energéticas de sus centros de datos y edificios de oficinas.

apple 2