Apple Introducirá la Energía Solar en sus Dispositivos

Apple apuesta fuertemente por aprovechar y utilizar la energía solar para cargar sus dispositivos.

Actualmente en las ciudades muchas personas dependen de su teléfono inteligente para trabajar, y es que hoy los teléfonos inteligentes parecen ya unas computadoras portátiles. Imagina la cantidad de dispositivos que se cargan al día, la cantidad de energía que se consume en recargar las baterías.

¿Qué pasaría si se pudiera ahorrar esta energía?

Por supuesto que supondría un beneficio medioambiental a todo el planeta. Seguramente con la energía que se utiliza para cargar todos los teléfonos del mundo se podrían iluminar miles de casas de todo el mundo.

Es por eso que Apple, una compañía que supera los límites de la tecnología, planea que en un par de años sus dispositivos se carguen con energía solar.

Así es, tu iPad, iPhone y iPod se cargaran por medio de unas celdas solares en la parte trasera aprovechando la energía solar y no tendrás que volver a conectar a la luz tu dispositivo.

Te recomiendo también echar un vistazo a los inventos que aprovechan la energía solar que vimos durante el 2012 dando clic aquí.

¿Imaginas que tu iPhone se cargue con energía solar?

Energía Solar apple 1

A decir verdad yo si lo imagino, Apple es una compañía que pone manos a la obra con todo lo que se propone y nos lo ha demostrado en múltiples ocasiones, de hecho ya existe una solicitud pendiente de una patente en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, concretamente la registrada con el número 8.368.659 y referida a “un sensor táctil integrado y un ensamblaje solar”. Se sabe que las celdas solares estarían integradas para funcionar de manera simultánea como captador de energía y sensor táctil.

Así que no nos sorprendamos que en unos 3 años puedas tener un teléfono que se cague con energía solar.

El mayor reto de Apple para introducir la energía solar en sus dispositivos

Seguramente será el alto coste de producción que podría suponer su fabricación. Sólo el tiempo tendrá la última palabra. Como apasionado de la energía solar espero tener uno de estos pronto en mis manos.

Más información sobre dispositivos que utilizan energía solar:

Dispositivo Para Cargar tu Teléfono Celular con Energía Solar
Nuevo Gadget que Utiliza Energía Solar para Cargar Dispositivos

Energía Solar apple