Apple construye otra planta de energía solar

Una de las empresas más importantes del mundo busca obtener más cantidad de energía eléctrica para abastecer a sus grandes centros de procesamiento de datos. Ellos necesitan una gran cantidad de electricidad y es por ello que Apple está planeando la construcción de una central de energía solar fotovoltaica en Carolina del Norte, Estados Unidos.

Concretamente, la obra estará emplazada en el ayuntamiento de Clearmont. Esta planta sería la tercera con características similares que posea la empresa de la “manzana”. Se unirá a la ya inaugurada en Conover, a muy pocos kilómetros de distancia y a la de Maiden, asociada al centro de proceso de datos directamente.

Con esta nueva planta de energía solar fotovoltaica, la firma con sede en Cupertino, California, añadirá más de 400 mil metros cuadrados a sus propiedades. En este terreno se colocarán paneles solares y sumará a su potencia unos 17,5 Megavatios. Para Apple esto supondrá una inversión de 55 millones de dólares y para el proceso de construcción se crearán 75 puestos de trabajo, la mayoría de estas personas ya han sido empleados en las dos plantas anteriores.

Apple construye otra planta de energía solar

Una vez finalizada la obra, la empresa cederá al ayuntamiento los terrenos adyacentes para que sean usadas como áreas verdes y de esparcimiento, por un valor de 96 mil dólares, a cambio de casi 6 mil metros cuadrados de terreno a un valor de 36 mil dólares.

Los planes de seguir construyendo plantas de energía solar y de adquirir terrenos responde a la política ambiental que está llevando a cabo Apple desde hace algunos años. La filosofía del cuidado del medio ambiente y los valores ecológicos de la marca, les ha permitido desenchufarse de la red de electricidad convencional de Estados Unidos a todos los centros de procesamiento de datos y al 94% de edificios corporativos. El proyecto es hacer lo mismo con cada una de las tiendas Apple Store.