Apoya Barack Obama a la Energía Solar

El Gobierno de Estados Unidos dará un aval por valor de 535 millones de dólares a la empresa Solyndra para la construcción de una planta de fabricación de paneles solares, anunció hoy el vicepresidente, Joseph Biden.

El dinero proviene del programa de estímulo económico de 787.000 millones de dólares, que esta semana cumple 200 días.

Los fondos financiarán la construcción de la primera fase de una nueva fábrica de Solyndra, que producirá paneles fotovoltaicos cilíndricos capaces de dar electricidad a 24.000 hogares en un año.

Los aparatos están diseñados para cubrir tejados grandes y planos. Biden, quien coordina el programa de estímulo económico del Gobierno de Barack Obama, hizo el anuncio en una intervención por satélite en un acto celebrado en la sede de Solyndra en Fremont (California), en el que participó in situ el secretario de Energía, Steven Chu. “Con la inversión en la infraestructura y tecnología del futuro, no sólo estamos creando trabajos hoy, sino que establecemos la base para el crecimiento a largo plazo”, señaló el vicepresidente.

Las instalaciones de Solyndra financiadas con ayuda del Ejecutivo montarán paneles con capacidad para generar 7 gigavatios de energía durante la vida operativa del proyecto, equivalente a la electricidad generada por entre tres y cuatro plantas térmicas a base de carbón, según la Casa Blanca.