Aplicaciones para Monitorear tu Sistema de Energía Solar

Los teléfonos inteligentes o los smartphones cada día tienes mas funciones y aplicaciones que nos ayudan en nuestra vida diaria y nos facilitan el trabajo, ¿Por qué hablamos aquí de aplicaciones y smartphones? Lo que les quiero compartir es que ya hay una aplicación que tiene que ver con la energía solar.

La empresa Solare Dantensysteme, ha desarrollado una aplicación para los smartphones de la marca Apple, como iPhone, iPad e iPod Touch, la aplicación te permite seguir el rendimiento en tiempo real de tu instalación solar (paneles solares) y la cantidad de emisiones de CO2 que dejas de emitir al medio ambiente por usar Energia solar.

También, la empresa alemana, Krannich Solar, desarrollo un servicio llamado Monitorización Solar-Log, que te ofrece una solución personalizada de tu instalación sobre las perdidas de producción energéticas, que pueden surgir por las sombras que llegan a tu sistema durante el día, realiza un examen continuó del funcionamiento y detecta los posibles errores para dar una máxima eficiencia a tu sistema.

Puedes buscar en la App Store las aplicaciones por los nombres de las empresas y el servicio.