Angela Merkel aplaude el uso de las Energías Renovables en su País

El canciller Alemána Angela Merkel, calificó como exitosa la tarea de Alemania en los trabajos y esfuerzos realizados para la generación de energía limpia, anunció que el país actualmente de toda la energía que consumen el 20% proviene de la generación de energías renovables.

Lo que esta logrando Alemania es como dice Merkel todo un éxito, el país no cuenta con las condiciones climáticas ideales para las renovables, y menos para la energía solar, aun así, si comparamos otros porcentajes que han alcanzado otros países, por ejemplo España, uno de los países lideres y mas avanzados, no supera el 15%.

Sin duda van por buen camino para que todos los ciudadanos puedan llevar en un futuro una vida mas sostenible, poco a poco se acercan a su meta de cerrar todas sus centrales nucleares para el año 2022.

Merkel además anunció algo que me parece de suma importancia y que pocas veces los líderes lo expresan abiertamente. “Quien quiera vivir en el país de las energías renovables, quien en el futuro quiera energía de fuentes renovables, debe estar dispuesto a que la infraestructura se cambia y a que cada uno deba cumplir con su parte”.