Alumbrado Publico Solar

Con el auge del uso de las energías renovables para el cuidado del medio ambiente, la naturaleza misma es la que ha guiado a los científicos a desarrollar y mejorar estas tecnologías.

Es el caso de este prototipo de alumbrado publico llamado Mango, el nombre de este sistema proviene de los arboles de los mangos, ya que el diseño sale de las mismas hojas y es posible que sean la solución a una iluminación mas ecológica para las calles de india.

Las lámparas utilizan la energía solar para auto abastecerse de energía gracias a paneles solares que tiene instalados en la superficie, también utilizan el agua de lluvia por medio de la cual producen electricidad y así s logra un alumbrado publico que no depende de la red eléctrica.

Lo que no ha quedado claro es que tipo de iluminación utilizan estas farolas, pero por el diseño y el objetivo de ahorro de energía supongo que son luces LED.

Si se instalaran estos prototipos en la india supondría u gran ahorro energético para el país que seria muy beneficioso para el medio ambiente.