Alrededor Del Mundo Con Energía Solar

Magallanes fue la primera persona que trató de circunnavegar la Tierra en el 1500. En ese entonces los buques fueron alimentados por el viento por la utilización de grandes velas para la captura de los vientos para propulsar la nave hacia adelante. Magallanes y otros navegantes de su época dependían de las energías renovables para ayudarles a alcanzar sus objetivos.

PlanetSolar, es una organización que está planeando dar la vuelta a la Tierra en el año 2010 utilizando una nave totalmente alimentada por el sol. La superficie de la nave se compone básicamente de células solares con lo que la convierte en un gigantesco generador de luz solar para propulsar la nave en el viaje. Los paneles solares de un motor eléctrico permiten que el barco pueda alcanzar velocidades de hasta 10 nudos.

Los planes son para que dos personas puedan navegar en un viaje de 120 días siguiendo la línea del ecuador y se detendrá en varios puertos para promover la energía solar.

Creo que este es un gran proyecto para ayudar a la gente a darse cuenta de la verdadera potencia de los paneles solares y la forma en que pueden aplicarse en muchas formas de energía a nuestras vidas.

planetsolar