Almacena Energía en Segundos con los Super Condensadores con Grafeno

En la actualidad la mayoría de las personas cuentan con teléfonos inteligentes que necesitan cargar todos los días, cargar un teléfono por completo hoy te lleva entre media hora y una hora.

Lo mismo sucede con los coches eléctricos, dos de las principales desventajas de los coches eléctricos es la autonomía de las baterías y el tiempo que tardan en cargar las baterías que en general tardan entre 4 y 8 horas.

Imagina que puedas cargar tu teléfono en 30 segundos y puedas cargar las baterías de tu coche eléctrico en menos tiempo del que necesitas para llenar tu tanque de combustible.

Esto se puede lograr gracias a los súper condensadores con grafeno

Un grupo de investigadores de la UCLA están trabajando con una tecnología cotidiana y con grafeno con el objetivo de revolucionar el almacenamiento de energía.

¿Cuál es la diferencia en utilizar súper conductores?

Las baterías convencionales son capaces de almacenar un montón de energía, la desventaja es que se necesita mucho tiempo para realizar la carga.

Te recomiendo también leer sobre las nanoflores almacenadoras de energía, dando clic aquí.

Los condensadores tienen la cualidad de que se pueden recargar rápidamente y también son capaces de almacenar un montón de energía. El objetivo es contar con una nueva tecnología que pueda almacenar grandes cantidades de energía y que se puedan recargar en segundos. También están trabajando en los micro condensadores que se utilizarán para tecnologías más pequeñas como para los teléfonos inteligentes y las computadoras portátiles.

Es muy probable que los súper condensadores y los mico condensadores lleguen a sustituir completamente a las pilas o baterías que conocemos hoy.

Más información sobre las baterías y el almacenamiento de energía:

Baterías de Energía Solar
Nueva Batería Capaz de Almacenar 1 MW de Energía
Investigador de MIT inventa forma de almacenar energía en casa

Micro-supercapacitor-c