Algas y Medusas Que Proveen Energía Solar

Recientes investigaciones han revelado que se podrían usar a las algas y medusas para obtener energía solar, Esto ocurre por una proteína que contienen ambas llamada “proteína verde fluorescente” o GDP por sus siglas en ingles.

Es así como en la Universidad de Tecnología de Chalmer, desarrolla un dispositivo fotovoltaico de GDP con células solares de silicio usando como base células vivas de la medusa “Aequorea Victoria”.

La gran ventaja de esto es que el material podría ser usado en equipos de energía solar y no requerirá la adición de materiales costosos como las partículas de dióxido de titanio que se utilizan en la tecnología solar de hoy en día.

También se investiga la posibilidad de crear dispositivos biomecánicas flotantes que interactúen con algas y obtención de energía a partir de bacterias con capacidad fotosintética que son capaces de generar energía incluso sin una fuente de luz.

Hasta ahora las investigaciones solo se han fajado por objetivo obtener la energía necesaria para alimentar un reloj eléctrico y su eficiencia aun es muy poca, solo el 0,1 por ciento en comparación con los sistemas de energía solar ya existentes, pero se sigue trabajando en desarrollar esta nueva tecnología.
algas medusas solares