Airbus Planea Construir Taxis que se elevan por encima del Tráfico

Airbus Planea Construir Taxis que se elevan por encima del Tráfico

Si alguna vez has estado atascado en el tráfico deseando poder volar por encima del caos, es posible que pronto tu deseo se vuelva realidad. La aeronáutica Airbus ha anunciado un nuevo plan denominado “Proyecto Vahana”, que consiste en crear una flota de aviones no tripulados autónomos diseñados para llevar a los pasajeros a través de los cielos. La compañía anunció que las pruebas podrían comenzar en 2017.

Como si se tratara Uber, los pasajeros utilizarán una aplicación para reservar un pasaje y luego viajar a un helipuerto local. Allí se subirán a un avión no tripulado junto con otros viajeros para ser transportados a su destino. Este servicio será más rápido que un taxi normal debido a su capacidad para evitar el tráfico y lo mejor es que Airbus tiene la intención de mantener el precio en el mismo rango que un viaje en taxi.

aviones no tripulados2

Airbus no anticipa problemas con tomar los cielos con la tecnología actual, pero perfeccionar estos nuevos taxis-aéreos es donde va a estar el verdadero reto.

No esperemos ver pronto uno de estos aviones en los cielos alrededor del mundo. En este momento la primera meta de Airbus, consiste terminar los aviones no tripulados y todo el sistema que se pondrán a prueba el próximo año en Singapur, si funciona como se espera, la compañía espera que la gente se anime a viajar en el futuro en un avión no tripulado.

aviones no tripulados3