Ahorro Energético en Casa

Hay muchísimas ventajas al usar energías renovables, una de las más importantes es contaminar menos nuestra atmosfera evitando las emisiones de CO2: Ahorrar energía también es importante, ya que además de que todos podemos hacerlo, podemos obtener ahorro económico y contribuimos a evitar la contaminación.

Por cada kilovatio-hora que ahorramos, evitamos 1 kg de CO2. Así mismo con el ahorro de energía se evitan las famosas lluvias acidas, si usamos menos petróleo se evitarían las mareas negras, la centrales nucleares quedarían obsoletas, etc…

Te diremos algunos tips para ahorrar esta electricidad en casa.
-Usa bombillas de bajo consumo que ahorran hasta un 75% de energía y apaga las luces cuando no sean necesarias.

–Usa con prudencia tu calefacción y regula el termostato a 20 grados (te pones un suéter extra), así con cada grado que se reduzca en el termostato se ahorra el 7% de consumo energético de la calefacción.

– Cuando uses lavadora, es importante elegir bien el ciclo de lavado y poner la carga llena para ahorrar energía y de paso se ahorra agua.

– En la cocina también se puede contribuir al ahorro energético. Cuando hiervas agua solamente calienta la que vas a usar, preferentemente usa las ollas de presión, ya que al usar menos tiempo en la cocción de los alimentos, se ahorra energía, cuando uses ollas convencionales usa las tapas cuando calientes ya que ahorraras hasta un 20% en energía y mantén limpios tus quemadores de la estufa, ya que si están obstruidos el consume será de hasta un 10% más.

–En cuanto a la nevera, asegúrate tener un buen mantenimiento y evitar la escarcha, ya que ésta, hace las veces de aislante y se consume más energía.

–Procura obtener alimentos de temporada para que te ahorres la refrigeración y trata de consumir alimentos orgánicos, porque las granjas de productos no orgánicos consumen muchos recursos y agotan el suelo.

–Trata de producir la menor cantidad de desechos, así que reúsa, reduce y recicla lo más que puedas, ya que la basura es un punto importante en el que tenemos que trabajar en reducir para ahorrar la tan estimada energía.