Ahorro De Energía Y Techos Verdes

Un techo verde es sencillamente la colocación de una serie de capas de diversos materiales, entre ellos, tierra, arena y plástico en la azotea o techo de una casa.

La intención de estos techos es contar con un espacio verde, donde, los materiales colocados permiten que el pasto y las plantas crezcan libremente.

Los techos verdes son muy reconocidos por ayudar en el ahorro de energía, de hecho existen varios factores que contribuyen a la sostenibilidad y eficiencia de los techos, algunos de ellos son:

• Las capas extra colocadas sobre el techo ayudan a aislar el edificio contra el calor y disminuir los costos de refrigeración del edificio.

• Los techos verdes pueden extender la vida del techo en un 40% o 60%.

• Los techos verdes pueden captar y almacenar más de la mitad del agua de lluvia, en Berlín, algunas construcciones utilizan la mitad del agua captada para mantener los techos y la otra mitad se recicla para utilizarla como agua de descarga en el baño.

• Estos sistemas absorben el CO2 y reducen el calor.

Para tener una idea del ahorro de energía que representa un techo verde, en Europa se realizó una encuesta sobre el consumo eléctrico, en promedio el gasto de energía era de 34.56 kilovatios/hora, mientras el dueño de un hogar con techo verde utilizaba solo 28 kilovatios/hora. El consumo de energía del hogar con techo verde estaba muy por debajo del promedio de los demás hogares y la mayor parte de la diferencia del consumo se atribuyó a la energía que se ahorro al no utilizar el aire acondicionado.

techos verdes y ahorrar energía