Ahorra Energía Con Tu Celular

En la actualidad cerca del 65% de la población goza de la tecnología del celular y a veces una sola persona tiene más de un dispositivo  móvil, por eso es de suma importancia ahorrar energía con el celular.

Quien no recuerda los celulares “ladrillos” de la década pasada, sin en cambio los celulares han tenido una gran evolución en los últimos años,  cada vez  tienen más aplicaciones y por lo tanto requieren de mucho más energía para funcionar, por eso es necesario aprender a  ahorrar lo más posible en energía en nuestro móvil.

Hay muchas maneras para hacer que tu celular tenga más  tiempo de vida antes de que tengas que conectarlo a  la electricidad nuevamente.

Trucos para ahorrar  energía con tu celular:

  • Brillo de la pantalla: mientras más brillo, más energía; puedes ajustar el brillo de tu pantalla a un brillo más tenue.
  • Pantalla en tiempo de espera: ajustar la pantalla para que entre a  tiempo de espera más rápido, no tiene caso mantener la pantalla encendida si no se está haciendo uso del celular.
  • Apagar dispositivos inalámbricos: WiFi, Bluetooth y GPS, son dispositivos que drenan la batería del celular considerablemente,  mantenlos apagados si no los utilizas, puede rendir tu batería hasta un 40 % más.
  • Notificaciones de correo o redes sociales: para que estas aplicaciones funcionen, tu celular necesita estar conectado a  internet constantemente, puedes bajar la frecuencia de tus actualizaciones.
  • Deshabilita actualizaciones Widgets:   estos incluye el estado del tiempo, o información de datos de encuestas, pues necesitan de descargar información constantemente, estos se pueden revisar cada vez que se requiera o en caso del estado del tiempo se puede tener activo solo en días o lugares de climas extremos.
  • Cerrar pantallas abiertas: Hay veces que es necesario trabajar con más de una página a  la vez, pero cuando no se requiera puedes optar por cerrar las que están fuera de uso ya que cada una de esas pantallas abiertas requieren de su propio consumo de energía.
  • Apagar tu celular: Hay determinadas horas del día que no se necesita tener el celular prendido, por ejemplo la hora de dormir, o cuando se permanece por algún tiempo en lugares donde el celular no tiene señal.

Nadie puede negar que estemos en la era del Smartphone, pero podemos darle más vida útil a las baterías del celular, ahorrando energía.