Agua Potable con Energía Solar para Damnificados

La compañía tecnológica Solarworld ha donado módulos solares para suministro de energía de varias estaciones de bombeo de agua en Haití a través de los cuales será posible proveer de agua potable a más de 175.000 personas de la región recientemente por el terremoto, según informó la empresa en un comunicado.

Esta iniciativa solidaria se enmarca en el programa Solar2World con el que este grupo alemán da soporte a organizaciones implicadas en el desarrollo de países del Tercer Sector, proporcionando, según explicaron, sistemas de energía solar que dan respuesta “a la creciente y urgente necesidad que tiene estos países de contar con energía y electricidad”.

SolarWorld señala que para la instalación de estos paneles está trabajando conjuntamente con la ONG Mussions Internacional (WMI) que, ya antes del seísmo, había solicitado a esta compañía una planta de energía solar para 25 estaciones de bombeo de agua en Haití.

Asimismo, una estación médica que ofrece actualmente ayuda a las personas afectadas por el desastre natural, situada en la ciudad de Boucan-Carré, también ha sido equipada por SolarWorld con un sistema de energía solar.

El Grupo Solarworld AG es líder mundial en la oferta de tecnología cristalina de energía solar de marca de alta calidad. La fortaleza de la compañía reside en su capacidad de producción de energía solar completamente integrada, utilizando desde el silicio como materia prima, a través de obleas, células y módulos; hasta los kits completos listos para ser instalados, incluyendo también el reciclado final de los módulos para contribuir con el medio ambiente. De esta forma, el grupo cierra su ciclo de producción, participando en todos los eslabones y procesos de la cadena de suministro solar. Fuente: Europapress