Aeropuerto de EUA Aprovecha la Energía Geotérmica

La energía geotérmica no es una de las renovables más utilizadas ni más conocidas, pero aun así, es una de las renovables más eficientes. Se tiene la idea de que es un modo de obtener energía muy complejo pero la verdad es que no es nada del otro mundo.

El único inconveniente es que necesitas encontrar donde puedes aprovechar la energía geotérmica ya que no está en cualquier lugar.

Conoce ¿qué es la energía geotérmica? dando clic aquí.

Los directores del aeropuerto de Portland en la ciudad de Maine en EE.UU han descubierto que debajo de sus instalaciones existe un gran potencial para aprovechar la energía geotérmica sin dañar el medio ambiente.

¿Cuál es el objetivo de usar energía geotérmica en el aeropuerto?

Tomando en cuenta que los aeropuertos producen una importante contaminación por los aviones, lo más lógico es tratar de contrarrestar ese impacto lo más que se pueda. Con una infraestructura de más de 150 metros de tuberías, el aeropuerto tiene como objetivo reducir el gasto de energía y al mismo tiempo la contaminación implementando un sistema de energía geotérmica para la climatización del interior.

Así el aeropuerto utilizará esa energía limpia para calentar el interior en el invierno y mantener una agradable temperatura en verano.

¿Cuánta energía se ahorrará el aeropuerto?

Gracias a la utilización de energía geotérmica el aeropuerto se ahorrará 140.000 euros cada año, dinero que se podrá utilizar en muchos proyectos más que ayuden a contrarrestar la contaminación que generan.

La energía geotérmica es perfecta para un aeropuerto

Los aeropuertos necesitan energía las 24 horas del día, la mayor ventaja es que la energía geotérmica es constante, no como otras fuentes de energías renovables como la eólica o la solar que dependen de las condiciones climáticas.

Conoce también las ventajas y desventajas de la energía geotérmica dando clic aquí.

Aeropuerto de EUA Aprovecha la Energía Geotérmica