“Aeroplanos Tortuga” Solar: El Nuevo modo de volar

¿Por qué siento que lo que estoy a punto de presentar no es real – es decir va a parecer que es solo un experimento sociológico para los crédulos?

Ya se ha hablado de Aeroplanos Tortuga de Darren Campbell unos meses atrás, pero el Sr. Campbell ha hecho otro anuncio acerca del futuro de Aeroplanos Tortuga de un modo tan entusiasta que me veo obligado a acompañarlo. Dejare que el texto original haga su magia.

“Gigantes Tortugas aéreas para revolucionar la aviación Global con la Energía Solar

¡Un Nuevo modo de volar! La compañía de Aeroplanos Tortugas anuncia el comienzo de la construcción de un modelo de muestra de un nuevo aeroplano mas ligero que el aire. Las aeronaves no son dirigibles. Son solares y llegaran a velocidades de 200 MPH.

La construcción ha comenzado en el primer prototipo y se ha programado el primer vuelo en Singapur para este año. Aeronaves Tortuga hará un vuelo de demostración alrededor del mundo en la nueva aeronave solar en 2009.

El casco de la aeronave esta cubierto de células solares que alimentan las aeronaves durante las horas de luz solar. Para volar por la noche o en clima nublado, las aeronaves utilizan motores jet a combustible bio-diesel como un sistema de apoyo. Las aeronaves vuelan a velocidades comparables con aeroplanos.

Las aeronaves despegan de la tierra como helicópteros y son anfibias. Aterrizan directamente en lastres de agua para estabilizarse como un barco. Las aeronaves pueden aterrizar en puertos, ríos, lagos de montaña, o en el medio del océano.

Se puede encontrar mas en este informe de prensa acerca de los planes de inversión de la compañía ($200 millones para el 2012), se espera una oferta inicial de ($3 mil millones para el 2015), y malditos planes de utilización por el Departamento de Defensa de USA como transporte militar.

¿Modelo a escala real de aviación o precio Whack-A-Mole?

Sin embargo, el hecho de que la única foto disponible de la aeronave Tortuga la hace parecer mas a gusto con un parque de diversiones que en los cielos sobre las costas Somalíes patrullando por piratas (literalmente de los amigos de la prensa…), y que la pagina Web de la Aeronave Tortuga se encuentra en blanco y negro con una dirección de mail, no me da mucha confianza.

Podría estar equivocado, pero generalmente no lo estoy. Hay que admirar su pensamiento audaz. Darren, si lees esto, quiero que seas el primero a bordo para un vuelo comercial. Seriamente.

dirigible soalr