Aerogeneradores sin Palas en Forma de Cilindro

Aunque la energía eólica ya es una fuente de energía muy eficiente y costeable, la tecnología sigue mejorando y llegará el punto en que los combustibles fósiles no podrán competir con ella.

Los nuevos modelos de aerogeneradores son totalmente diferentes a los convencionales, y es que no cuentan con palas, lo que ahorra costes de fabricación y sobre todo costos de mantenimiento ya que no cuentan con partes móviles.

Estos nuevos aerogeneradores tienen forma de cilindro, están fabricados con materiales piezoeléctricos y fibra de vidrio o fibra de carbono, y en él se genera energía eléctrica por la deformación de los materiales piezoeléctricos (cristales con capacidad de polarizar eléctricamente su masa mediante tensiones mecánicas).

Así que la tecnología está basada en la deformación producida por la vibración. Que sucede cuando el viento entra por resonancia al cilindro semirrígido anclado a tierra.

Los aerogeneradores sin palas tienen grandes ventajas:

– La turbina funciona ante un mayor rango de velocidades de viento.
– No produce ruidos.
– Tienen un bajo centro de gravedad.
– Fabricarlos cuesta mucho menos que los convencionales.
– Como ya lo mencionamos el mantenimiento es mucho más barato y se necesitan de menos refacciones porque no hay partes móviles.

aerogeneradores  sin palas