Aerogenerador sin Aspas

Así es, has leído bien el titulo, hoy hablaremos de aerogeneradores sin aspas fabricado por la empresa Saphon y llamdo por ellos Saphonian Zero Blade.

Hasta el día de hoy conocíamos aerogeneradores horizontales y verticales, pero siempre con aspas para que pudieran girar, estas son muy diferentes, son útiles, pero aun no perfectas.

Primero veamos algunas desventajas de los aerogeneradores convencionales.

En primer lugar son costosas, en algunos mercados puedes ver precios de 3.5 millones de dólares por un aerogenerador de 2 megavatios, otro punto muy importante es la ubicación de la instalación, su no se estudia bien donde se va a instalar el aerogenerador, es decir la zona es incorrecta y no hay buena fuerza del viento se pueden producir grandes perdidas, y por ultimo esta la ley de Betz, ley que determina que el máximo teórico de eficiencia que puede alcanzar una turbina es del 59.3 por ciento, pero en la práctica, el número es más bajo todavía, es decir para que la eficiencia sea del 100% la velocidad del viento debe reducirse a cero al llegar al aerogenerador, pero choca con la necesidad de que el viento salga del aerogenerador.

Ya que hemos visto una de las 3 mayores desventajas de los aerogenerador, según la empresa Saphon, las respobanles de todo son las aspas, por eso han creado un aerogenerador sin aspas.

Fue así como el diseño terminó siendo como el de la vela de un bote, lo que intentan hacer en romper con la ley Betz y lograr una mayor eficiencia, que según ellos ya han logrado que sea 2.3 veces más eficiente. La otra ventaja es que cuenta un 45 menos que las convencionales.

Además, recordemos que las aspas producen vibraciones molestas para los seres humanos lo que imposibilita que se construyan parques eólicos cerca de las ciudades. Sin sapas no hay vibraciones, por lo tanto esto no sucede con Saphonian Zero Blade.