Adif instala paneles solares para la producción de energía eléctrica en la estación de Arévalo

Adif ha iniciado la instalación de paneles solares fotovoltaicos en la estación de Arévalo (Ávila) con el objetivo de producir energía eléctrica para su posterior inyección en la red de distribución.

En concreto y según ha informado la empresa en un comunicado de prensa recogido por Europa Press, Adif invertirá 36.810 euros en la instalación de estos paneles en Arévalo dentro de un programa que incluye estaciones de todo el territorio nacional.

Las actuaciones proyectadas en Arévalo consisten en la instalación de un sistema de producción de energía eléctrica basado en módulos fotovoltaicos de capa delgada, fabricados con tecnología de silicio amorfo. Los paneles se colocan directamente sobre la superficie de las marquesinas existentes en los andenes, cuidando la integración arquitectónica en las mismas.

La energía producida será integrada en su totalidad en la red de distribución. La instalación de Arévalo tendrá una potencia nominal estimada de 7 kW (kilowatios).

Adif ha explicado que las instalaciones cuentan con un sistema de monitorización, tanto ‘in situ’ como remota, que medirá variables como la energía inyectada a la red, voltajes, potencias, radiación solar en los módulos, temperatura ambiente y de los módulos, y notificará alarmas del estado de los módulos.

La empresa ha asegurado que los sistemas incorporarán los elementos y características necesarios para garantizar en todo momento la calidad del suministro eléctrico. Asimismo, incluirá todos los elementos necesarios en materia de seguridad.

Fuente: 20minutos.es