Acciona termina planta solar en Sonora

La empresa Acciona Energía terminó el montaje de la planta sola ‘Puerto Libertad’, de más de un millón de paneles solares en el estado de Sonora, duplicando así su implantación fotovoltaica a escala global con 793 megavatios pico, la planta iniciará sus funciones en el primer cuatrimestre del año después de haber logrado de instalarse los paneles solares en apenas dos meses, lo que representa un tiempo récord en este tipo de instalaciones.

Con esta planta denominada “Puerto Libertad”, en el cual la empresa ha invertido 349 millones de dólares, Acciona pasa a disponer de 1.144 megavatios totales en propiedad instalados en México. La otra mitad de la inversión la realizó la empresa Tuto Energy, copropietaria de la instalación.

La construcción de la planta ha dado trabajo a una media de 600 personas con picos de actividad en los que se han alcanzado los 1.300 trabajadores. Cuando entre en fase de operación, se espera que dé empleo estable a 38 personas.

La planta producirá anualmente unos 963 gigavatios hora de energía, capaces de atender la demanda eléctrica de 583.000 hogares mexicanos. Dado el carácter renovable de la energía, esta producción evitará la emisión a la atmósfera de 925.443 toneladas de Dióxido de Carbono (CO2) en centrales de carbón, con un efecto depurativo para la atmósfera superior al de 46 millones de árboles.

Enel vende 450 MW a CGNEI en Brasil

X-ELIO refuerza su posición en México con una nueva planta solar fotovoltaica