Acciona, Celebra el Cumpleaños 20 de su Primer Parque Eólico

Acciona, una de las empresas referentes en el desarrollo e instalación a gran escala de energías renovables, celebra el cumpleaños número 20 de su primer parque eólico.

En diciembre de 1994, después de varios meses de trabajos de investigación, se pusieron en marcha los trabajos de operación para que a mediados de 1995 se inaugurara el primer parque eólico instalado de la compañía.

El parque eólico conocido como “El Perdón”, que se encuentra cerca de la ciudad de Pamplona, en Navarra, comenzó con tan sólo 6 aerogeneradores de 500 kW de potencia cada uno (que en ese entonces eran los aerogeneradores más potentes del mercado).

Después del éxito del parque, en 1996, se amplió el parque y se instalaron 34 aerogeneradores más. Desde entonces el parque eólico El Perdón, cuenta con una potencia de 20 MW.

El parque eólico se puede ver desde la ciudad y es accesible por una carretera, lo que provocó que más de 200 mil personas pudieran ver con sus propios como funciona la energía eólica y disfrutar de sus beneficios. Lo que sin duda favoreció a la aceptación rápida de la aparentemente nueva tecnología en dicha ciudad y en todo el país.

parque-eolico-perdon