80% de los Granjeros quiere Techos Solares

Michael Evais no es el único grajero construyendo un impresionante techo solar en su establo de vacas. De acuerdo a una nueva encuesta, más del 80% de los granjeros en el Reino Unido quiere instalar energía solar en sus techos, y lo quieren hacer para antes del 2013.

La encuentra, llevada a cabo por Farming Futures y Solarcentury, enía por objeto evaluar la medida en que los agricultores querían invertir en energía solar ahora que se han introducido nuevas tarifas solares.

Con un total del 80% de los encuestados comentado que quieren instalar paneles fotovoltaicos en sus techos en los próximos tres años, es claro que el interés por esta tecnología es muy grande, y más ahora que se están dando incentivos para hacerlo.

Un resultado interesante es que pocos entienden cómo funcionan estas tarifas especiales, así lo comenta el reporte:

“…la encuesta mostró un relativo bajo entendimiento de cómo funcionan las tarifas especiales para la energía solar. Sólo el 55.2% entendieron hasta qué punto se puede ganar dinero usando estas tarifas, ser pagados por la electricidad generada y consumida, así como la exportada. El 25.4% pensaban que sólo se les pagaba por generarla y el 19.4% sólo por exportarla.

Esto nos muestra que los incentivos si ayudan a generar interés en la energía solar, por lo que todos los gobiernos del mundo deberían tener incentivos parecidos.