80% de Energía Renovable para el año 2050 ¿Es Posible?

Mientras más pasa el tiempo las investigaciones sobre las mejoras de las energías renovables mejoran la tecnología y entonces es más eficiente, aun así un informe del National Renewable Energy Laboratory, muestra que si en 40 años siguiéramos con la misma tecnología que hoy, todavía estaríamos en condiciones de suministrar el 80% de las necesidades energéticas de todo el mundo proveniente de las renovables y limpias.

Lo que me pregunto es que si en este informe han tomado en cuenta el actual consumo de energía o el que tendremos en 40 años, la población crece desmesuradamente y el consumo de energía será mucho más alto que el de ahora.

Este informe nos demuestra que sin lugar a dudas las energías renovables son el futuro, llegara el momento en que nos acordaremos que usábamos fuentes de energía como el carbón o el petróleo, ¿cuantos años faltan para ello? A decir verdad no se sabe, las investigaciones y la tecnología avanzan suficientemente rápido, el problema es que exista una transición fuerte para que se pueda remplazar a las fuentes de energía actuales.

Hace 15 años cuando se comenzó a hablar con fuerza sobre los coches eléctricos, se pensaba que para esta época ya sería común ver en la calle coches 100% eléctricos circulando con los de gasolina, y no es así, de hecho hay países en los que ni se venden los coches eléctricos.

La realidad es que todo depende de los líderes mundiales y de cada país, que dejen atrás la burocracia, e implementen medidas rigurosas y sobre todo, que se dejen a un lado los intereses personales económicos.