6 Fascinantes Datos Sobre La Energía Solar

Los seres humanos han aprovechado la energía solar desde hace miles de años, pero no es hasta hace unas décadas que la energía solar comenzó a ser un competidor en todo el mundo como una forma de generar energía.

La realidad es que los “paneles solares” eran prácticamente desconocidos hace unos 5 años, hoy comienza a ser común ver paneles solares en hogares, empresas, carreteras, etc.

Vamos a ver algunos fascinantes datos sobre la energía solar…

1. Contar son un sistema de energía solar en tu casa aumenta el valor de la misma y ofrece a los potenciales compradores una oportunidad de contribuir con el medio ambiente obteniendo energía limpia.

2. El avión solar llamado “Solar Impulse” ha demostrado que la energía solar no tiene límites, el avión ya ha realizado vuelos de más de 20 horas y volado de un continente a otro tan solo usando la energía solar como fuente de energía. Es el primer avión que vuela de un país a otro son utilizar una sola gota de combustible.

3. Alemania, es un país que definitivamente no cuenta con las características que requiere la energía solar, sin embargo son uno de los mayores productores de energía solar del mundo.

4. Si a todo el desierto del Sahara se le instalaran paneles solares fácilmente se podría generar energía para todo el mundo por más de tres años en cuestión de días.

5. A pesar del gran crecimiento que ha tenido la energía solar, sólo se utiliza una fracción comparada con la cantidad de combustibles fósiles (que son contaminantes) que se utilizan para generar energía.

6. Da Vinci, es reconocido como el primer inventor que comenzó a usar la energía solar, creó la manera de hervir agua gracias al reflejo de luz solar utilizando espejos cóncavos.