5 Formas De Ahorrar Energía En Una Granja

Una granja es una empresa que se esfuerza por controlar los costos, mejorar los ingresos y maximizar los beneficios. Además de los costos de mano de obra y equipo, los costos de energía son el mayor obstáculo para la rentabilidad de una granja. El uso de máquinas en las granjas sí constituye un porcentaje muy grande de uso de la energía y por lo tanto forma un gran porcentaje de la factura mensual de energía. Para reducir los costos y asegurar la rentabilidad, los siguientes consejos pueden ser útiles:

1. Cuide y Mantenga la maquinaria en buen estado

Si la granja utiliza tractores en su día a día las operaciones, entonces es importante asegurarse de que el tractor o cualquier otro tipo de maquinaria este en buen estado. Mantenga un registro de las fechas de servicio para toda la maquinaria de la granja, desde bombas de riego a los implementos del tractor. Asegúrese de que todas las piezas móviles están engrasadas y bien lubricados, cambiar las piezas de desgaste rápidamente y asegurarse de que usted sólo utilice piezas de recambio originales y contratar personal cualificado para llevar a cabo los cambios.

2. Apuesta por las energías renovables

Apuesta por las energías renovables, en el caso de una granja puedes destinar un buen espacio para un gran sistema solar o si existen buenas corrientes de aire puedes aprovechar la energía eólica.

3. Utilice una iluminación adecuada en la granja

Obviamente la mejor opción es utilizar iluminación LED, es verdad que los focos son más caros y puede ser una inversión inicial fuerte. Pero en el primer mes podrás notar un ahorro de hasta el 70%.

4. Mejorar la eficiencia del combustible

En una granja, el consumo de combustible puede variar debido a los rendimientos de los cultivos, tractor o la eficiencia del motor, el contenido de humedad del suelo, etc. La idea es utilizar maquinaria adecuada al tamaño del área que se va a trabajar. Si se utiliza exceso de potencia para una determinada tarea, el combustible y la eficiencia se ven comprometidas en gran medida.

5. Actualiza los motores utilizados en determinados equipos

Hay algunas máquinas que puede que algunas de sus piezas se sustituyen o actualizan a partes más eficientes. Los refrigeradores y equipos de ordeño son generalmente los principales candidatos, cambiar las bombas de vacío estándar que vienen con unidades de una sola velocidad con un control de velocidad variable en el sistema de bombeo puede reducir drásticamente los requerimientos de energía en un 50 %.