5 Consejos Para Ahorrar Energía

Cuando estamos acostumbrados a un estilo de vida, el pensar en cambiarlo para ahorrar energía, es una idea que a algunas personas no les gusta.

Aunque sabemos que con acciones simples como desconectar los aparatos cuando no se está utilizando nos ayudara a ahorrar energía, es un habito que a veces cuesta un poco de trabajo.

En esta lista incluimos 5 consejos para ahorrar energía, que no dependen tanto de las acciones que realice todos los días, sino más bien se basan en definir algunos puntos clave antes de que usted realice alguna compra para su hogar.

  • Busque electrodomésticos ahorradores,   los electrodomésticos Energy Star son aparatos que funcionan con la menor energía posible. Cuando se piensa sustituir algún electrodoméstico siempre es bueno optar por los que son energéticamente eficientes, busque electrodomésticos que tengan etiquetas que certifiquen su eficiencia. De igual manera opte por utilizar focos ahorradores.
  • Opte por energías renovables, cuando llega el momento de reemplazar el calentador de agua, es muy útil optar por un calentador solar, su inversión no es tan grande como la de otros sistemas de energía renovable y usted podrá ver notar la diferencia en el gasto de energía prácticamente de manera inmediata.
  • Use computadoras portátiles, si tiene la opción de elegir entre una computadora de escritorio y una portátil, elija la portátil. Estas computadoras solo utilizan entre 15 y 25 vatios por hora, mientras que el consumo de un equipo de escritorio convencional puede gastar hasta 150 vatios.
  • Coloque algunas ventanas orientadas al sur, esto aportara más calor a la casa, además de de que se tendrá más luz. Si esta por elegir una casa un buen consejo es que busque una que esté orientada al sur.
  • Invierta en un bue aire acondicionado, si usted es de las personas que prefieren mantener la temperatura de su casa por medio de un aire acondicionado busque un equipo eficiente, aunque el precio sea un poco mayor, estará adquiriendo un equipo que no gaste tanta energía. También existen en el  mercado aires acondicionados que funcionan con energía solar.