5 Casas Ecológicas Construidas con Materiales Reciclados

en Medio Ambiente

En la actualidad puedes construir casas ecológicas con prácticamente cualquier cosa utilizando materiales reciclados. El reciclaje no tiene límites, sólo necesitas un poco de imaginación y ganas de hacerlo.

Hoy te comparto 5 ejemplos de casas ecológicas construidas con materiales reciclados. Recuerda que una casa no es ecológica sólo porque está construida con materiales reciclados, también cuenta mucho el estilo de vida que lleves dentro de la casa.

Sé que con estos ejemplos te podrás dar muchas ideas para poder hacer tu propia casa ecológica. Seguramente ya tendrás una casa, pero puedes hacerle una sección más, una casa de juegos para tus hijos o construir así una casa para vacacionar en el campo o en la playa.

Casa ecológica construida con botellas de cerveza

Este es un templo que construyeron los monjes tibetanos para demostrar su amor por la naturaleza y su gran afición por el reciclaje. Tuvieron que esperar varios meses para recolectar las botellas de cervezas necesarias para construir el templo.

botellas

El templo lleva por nombre “Wat Pa Maha Chedi Kaew” los techos, las paredes, los baños y prácticamente todo está construido con un millón de botellas de cervezas. Salud.

Casa ecológica construida con contenedores reciclados

Seguro ya te lo esperabas, reciclar contenedores está de moda y ya se convirtió en una tendencia que continua a la alza. Reciclar los contenedores es fácil y económico, prácticamente ya tienes toda la estructura hecha. Además el material es amigable para controlar la temperatura del interior, la mayor ventaja es que con un poco de imaginación puedes transformar un contenedor en un hogar moderno y acogedor.

Conoce también el puente construido con contenedores reciclados dando clic aquí.

contenedor

Casa ecológica adaptada en graneros abandonados

Es una tendencia minimalista que también existe hoy en todo el mundo, en países grandes como Estados Unidos hay miles de graneros que ya no se utilizan y las familias los abandonan. Que mejor que transformar un granero en una casa funcional.

granero

Casa ecológica construida con barcos abandonados

Es muy común encontrar barcos que ya se acabó su periodo de vida. Simplemente ya es peligroso salir a navegar con ellos. Por lo tanto terminan siendo abandonados. Poca gente se pone a pensarlo pero los barcos abandonados son muy contaminantes si se dejan en el mar. Sé que es costoso pero es muy importante sacarlos del agua porque el óxido puede afectar en gran medida la vida marina. Que mejor que sacar un barco contaminante del agua y darle un buen uso y convertirlo en una casa.

barco

Casa ecológica construida con aviones abandonados

Al igual que los barcos también casi todos los días existe un avión que no puede volar más. Los aviones también se pueden convertir en bonitas casas. A diferencia de los barcos que ya están construidos desde el principio con habitaciones, cocina etc, los aviones no. Convertir un avión en una casa no es tan barato pero no mucho más costoso que comenzar una casa de cero.

avion

Me interesa tu opinión, cuentame ¿Qué te parecen estas ideas? ¿Te animarías a construir una casa de este tipo?

{ 1 comentario }

Elmo Rolando

Son ideas geniales y amigables con la naturaleza, pero me imagino que apesar de reutilizar materiales, el costo de construirlos debe ser muy alto

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo